Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de diciembre de 2021

La Registraduría no pedirá el certificado, pero sí anunció que se cumplirá a cabalidad con los protocolos de bioseguridad durante la jornada

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que la presentación del carnet de vacunación no será exigido en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud. Estos comicios serán llevados a cabo el próximo 5 de diciembre y según la entidad, dirigida por Alexander Vega, cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad en los 6.058 puestos de votación habilitados.

La entidad aseguró que en las más de 19.900 mesas que habrá instaladas se contará con gel antibacterial y alcohol, con lo que se espera que los asistentes a la jornada se desinfecten constantemente las manos y reducir el riesgo de contagio del virus.

Sin embargo, para el Concierto por la Democracia Joven, que será llevado a cabo en la tarde del domingo 5 de diciembre, será obligatorio portar el carnet de vacunación y el certificado de haber participado en los comicios.

"Finalmente, se recuerda a los jóvenes que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, el uso de un bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación una vez se ejerza el derecho al voto", aseguró la Registraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.