Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 10 de noviembre de 2022

Alessandro Corridori habría mencionado que se realizaron daños morales y gastos de litigio que ascendían a $600 millones

El tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la solicitud que había presentado Alessandro Corridori, una de las personas involucradas en el escándalo de Interbolsa, para que le otorgaran la indemnización, por supuestamente haber causado daños morales y gastos de litigio que ascendían a $600 millones.

Según la defensa del empresario italiano, el Estado Colombiano debía indemnizar a Corridori por una suma de $500 millones por los daños morales causados y $100 millones por los gastos en la defensa que tuvo que costear.

Para la entidad, no se vulneró en ningún momento su derecho al debido proceso y al derecho de defensa. Por otro lado, el Tribunal comprobó que todas las etapas dentro del procedimiento fueron de acuerdo a la normativa vigente.

Sin embargo, la defensa también alegó que el proceso tuvo falta de objetividad y violación a la presunción de inocencia, pero, según el Tribunal, “el señor Corridori intervino como inversionista en el mercado de valores realizando operaciones financieras provocando una alta liquidez y donde Interbolsa vio necesario abrir el proceso contra Corridori".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.