Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 3 de marzo de 2013

Con motivo de la vigésimo quinta edición del Premio Cafam a la Mujer, el miércoles seis de marzo estará en Bogotá la dirigente indígena guatemalteca y Nobel de Paz 1992, Rigoberta Menchú participando de un conversatorio sobre el papel de la mujer en la construcción de paz.

 

En el encuentro estarán presentes el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez y el director administrativo de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo Marín.
 
Rigoberta Menchú en 1992 recibió el Premio Nobel de Paz en reconocimiento a su lucha por la justicia social y reconciliación etno-cultural basada en el respeto a los derechos de los indígenas. 
 
Posteriormente, en 1998 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su trabajo en defensa y dignificación de la mujer.
 
Rigoberta, desde 2004 apoya la labor y el compromiso de la Fundación Comparte y apoya su trabajo social en América Latina, con el fin de educar en la Cultura de Paz y colaborar en la defensa de los derechos de la niñez. Gran parte de la popularidad nació de su libro autobiográfico de 1982-1983 “Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia” escrito por Elizabeth Burgos a partir de sus conversaciones con Menchú.
 
Además del Conversatorio, Rigoberta Menchú visitará el Colegio Cafam y asistirá al acto de proclamación de la ganadora del 25º. del Premio Cafam a la Mujer en Colombia, el cual se cumplirá el jueves siete de marzo en el Centro de Convenciones Cafam Floresta, evento al que también asistirá la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos.
 
Rigoberta Menchú 
Nobel de paz
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.