Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Fernando Cépeda Ulloa y María Consuelo Araújo Castro, serán sus respectivos suplentes, según la norma dictada por el Ejecutivo

Mediante el decreto 1539 del año 2020, el presidente Iván Duque designó a la excanciller Noemí Sanín y al exministro Alfonso Gómez Méndez, como miembros integrantes de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Fernando Cépeda Ulloa y María Consuelo Araújo Castro, serán sus respectivos suplentes, según la norma dictada por el Ejecutivo.

La Comisión estará integrada por los expresidentes de la República elegidos por voto popular, seis miembros elegidos por el Congreso y dos miembros designados por el Presidente. Y, los miembros elegidos por el Congreso de la República y los designados por el presidente de la República, tendrán su respectivo suplente”.

Esta nueva designación del Presidente se da luego de que el Consejo de Estado ordenara convocar a sesionar a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Por lo que éste viernes será la primera reunión que convoque, en los más de dos años que lleva de administración Duque, quien le había restado importancia al trabajo de la misma, de la cual además hacen parte los expresidentes de la República y cuatro congresistas de las comisiones segundas.

Se prevé que en dicha reunión se traten temas como la relación de Colombia con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, la situación política de Venezuela, así como la lucha contra el coronavirus.

Cabe recordar, que el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, fue quien interpuso una acción ante el Consejo de Estado para que ordenara al mandatario nacional convocar a ese organismo que hace las veces de consultora.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.