PHR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 6 de abril de 2020

El socio de Posse Herrera Ruiz liderará el capítulo Colombia y fue seleccionado como presidente entre 200 asociados

Juan David Velasco, socio y codirector de la práctica de impuestos transaccionales en el bufete Posse Herrera Ruiz, fue nombrado como presidente del Capítulo de Colombia de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) la cual es una organización no gubernamental que se ocupa de asuntos fiscales.

“Colombia es uno de los capítulos más importantes de la IFA y, de hecho, tenemos una representación muy fuerte”, aseguró Velasco, quien actualmente participa en la asociación como vicepresidente para las Américas de los abogados menores de 40 años y fue seleccionado como presidente del capítulo Colombia por los 200 asociados que se encuentran en el país.

Velasco, quien ha asesorado a numerosas empresas públicas y privadas en inversiones y fusiones, reveló que este año va participar de la asamblea general de la IFA, que se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de octubre en Cancún, México.

Además, el abogado de Posse Herrera Ruiz también indicó que Colombia ya aplicó oficialmente para ser uno de los países organizadores de este gran evento en derecho tributario para 2026 o 2027.

La sede de la IFA se encuentra en Países Bajos y es una organización que se ha encargado desde 1938 del estudio y el avance del derecho internacional y comparativo en las finanzas públicas. Ha colaborado en diferentes tipos de recomendaciones a los gobiernos de cómo establecer políticas y diseños tributarios para recaudar o ceder su potestad tributaria.

Actualmente, esta asociación tiene en el mundo 14.000 miembros, repartidos en 111 países y de los cuales 72 países tienen capítulos o sucursales individuales que llevan a cabo sus propios eventos y que aportan sus conocimientos a la IFA Central.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.