Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Viernes, 6 de octubre de 2017

MinJusticia informó que el exsenador no corría peligro

Según lo confirmó el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el senador Bernardo Elías, conocido también como ‘Ñoño’ Elías, retornó al patio de servidores públicos de la cárcel La Picota.

Según se informó hace unos días, el senador, que se encuentra recluido mientras continúan las investigaciones del caso Odebrecht, del cual es un testigo clave, tuvo un altercado en el patio ERE Sur con el excongresista Otto Bula, lo que motivó el traslado de Elías al plantel de máxima seguridad.

Fue el propio Ministro quien habría dado la orden, y tras una visita de un delegado de la Defensoría del Pueblo al plantel penitenciario, determinó que todo se encontraba en orden y que el recluso podría retornar al otro patio dado que ya no representaba un peligro para él. Luego de una consulta conjunta entre la dirección general del Inpec, el gerente de la cárcel, el general Jorge Alberto Contreras, y el Minjusticia, se dio la orden.

Según Stephany Morris, la esposa del senador, en su cuenta de Twitter, el referido incidente nunca se presentó, por lo cual reclamó explicaciones sobre el traslado, pues la reclusión fue ordenada por la Corte Suprema en ese pabellón.