Colprensa

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Viernes, 2 de marzo de 2018

El espacio contará con psicólogos y otros profesionales

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió la primera casa para adolescentes y jóvenes en condición de adoptabilidad o declarados en vulneración de derechos que cumplieron la mayoría de edad en los servicios de protección en la institución familiar.

Los jóvenes cursan programas de educación superior y hacen parte del Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar. El espacio contará con psicólogos, pedagogos y nutricionistas que estarán a su disposición.

La directora del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe expresó que “con esta iniciativa le brindamos la oportunidad a los hijos del Icbf para que estudien y con ello se preparen para la vida una vez egresen de la entidad. Es así como hemos podido graduar a cerca de 280 jóvenes en diferentes carreras universitarias”.

La asociación sin ánimo de lucro Nuevo Futuro de Colombia, en cabeza de Fanny Gutiérrez de Sarmiento será la entidad encargada de administrar este sitio y deberá cumplir con todos los parámetros establecidos por el Icbf.
“Nuestro compromiso por el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes es permanente” enfatizó la Directora del Icbf respecto a la gestión de la fundación.