Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 5 de enero de 2013

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, posesionó a la nueva directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Gisele Manrique Vacca, quien estará frente a los asuntos administrativos de las cárceles del país.

La nueva directora es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en gestión pública y entidades administrativas.

Además, adelanta actualmente una maestría en derecho, ambos posgrados realizados en la Universidad de los Andes.

Manrique tiene veinte años de experiencia en el sector público. Ha trabajado en la Corte Constitucional, fue alcaldesa de la localidad de Barrios Unidos en el Distrito Capital, fue jefa de regulación de la competencia en la entonces Comisión Nacional de Televisión.

Además, fue subsecretaria administrativa y financiera de la Secretaría de Planeación de Bogotá, Procuradora delegada para asuntos administrativos y secretaria general del Colciencias y asesora del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Según lo manifestó la nueva directora, su reto es impulsar el desarrollo institucional de esta entidad y generar las herramientas necesarias que garanticen la eficiencia y la transparencia en el manejo administrativo de los centros carcelarios del país en beneficio de la población reclusa.

Así mismo, la meta de la Unidad de Servicios Penitenciarios a su cargo, será desarrollar las políticas que en la materia lidera el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en cabeza del Ministerio de Justicia y de Derecho.

Gisele Manrique Vacca
Directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.