MinTIC

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 11 de agosto de 2022

Mery Janeth Gutiérrez Cabezas, quien fue designada como titular de la cartera, es la accionista mayoritaria de Programar Televisión

Después de que se conociera que la designada ministra de las TIC, Mery Janeth Gutiérrez Cabezas, tiene una demanda contra esa misma cartera a través de su empresa Programar Televisión por $45.000 millones, se conoció que la funcionaria renunció a cualquier derecho litigioso que se derive del pleito.

Esto, sin embargo, no ha disipado las dudas sobre las inhabilidades que tiene para posesionarse en el cargo, habida cuenta que, además de la demanda, la compañía tiene entre sus clientes varias entidades públicas como Coldeportes, la Comisión Nacional de Televisión y Rtvc, entre otras.

La designada ministra, después de que se conociera la demanda en la opinión pública, renunció a la representación legal de la compañía pero, como sigue siendo la dueña de Programar Televisión, se celebró esta semana una reunión extraordinaria de accionistas renunciando a los réditos de la demanda, en caso de que prospere. Según explicó El Tiempo, el acta fue registrada el pasado 9 de agosto en la Cámara de Comercio.

Gutiérrez es dueña de 97% de las acciones de Programar Televisión, que interpuso una demanda contra el Ministerio de las TIC por $45.000 millones, aduciendo que fue "despojada de 50% de los espacios de televisión que venía explotando en el Canal Uno como miembro de la Unión Temporal Programar Televisión S.A. y RTI Televisión en virtud del Contrato 089 de 2003 suscrito con la Cntv los cuales fueron entregados de manera ilegal a Rtvc, que esta entidad explota hoy de manera directa, a través de otras programadoras concesionarias del Canal Uno y de particulares".

Originalmente, la acción fue interpuesta contra la Autoridad Nacional de Televisión, sin embargo, como la entidad se liquidó, las obligaciones quedaron en cabeza de MinTic, que eventualmente tendría que asumir la indemnización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.