Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 3 de octubre de 2018

La Delegatura para la Propiedad Industrial puso en operación el mecanismo Examen Acelerado de Forma disponible en la Oficina Virtual del SIPI

De acuerdo a un comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la Delegatura para la Propiedad Industrial lanzó la opción para que los solicitantes de marcas y lemas comerciales, a través del Examen Acelerado de Forma, reduzcan los tiempos entre la radicación y la publicación de su solicitud en la Gaceta de la Propiedad Industrial.

Este mecanismo solo está disponible en la Oficina Virtual del Sistema de Propiedad Industrial (SIPI) sin ningún costo adicional. No tendrá que pagarse ninguna tasa diferente a la que hoy está vigente para solicitar registro de marcas y lemas comerciales.

Para acceder al Examen, la Resolución 70252 de 2018 estableció unos requisitos, a saber, debe tratarse de solicitudes de marcas nominativas, figurativas o mixtas, y lemas comerciales. No aplica para marcas no tradicionales.

Si el solicitante pretende obtener algún descuento de capacitación mediante el Aula de Propiedad Intelectual, no podrá acceder al Examen. Por último, el solicitante debe tener presente que su solicitud puede ser devuelta si la SIC llegase a evidenciar aspectos de forma que deben ser resueltos antes.

“Es una excelente alternativa para los usuarios de la Propiedad Industrial, pues se reduce considerablemente el tiempo que tarda su solicitud en ser publicada”, explicó la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.