Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 23 de enero de 2019

“Con información técnica, audios nos permiten advertir que el señor Ricardo Andrés Carvajal Salgar, reconoce coparticipación, en grado de autor, en el acto terrorista": Fiscalía

Un nuevo audio dado a conocer por Noticias RCN, contendría la llamada completa realizada por Ricardo Andrés Carvajal, capturado por el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, mismo que dejó 21 víctimas fatales. Carvajal, de acuerdo con la versión de la Fiscalía, es complice en el ataque.

El fiscal General de la Nación afirmó que “Con información técnica, audios de la Fiscalía nos permiten advertir que el señor Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por medio telefónico, reconoce coparticipación en grado de autor, en el acto terrorista".

En la llamada se escucha a Carvajal hablando con alias James, un presunto jefe de una red de microtráfico, el capturado aseguró que después de ser participe en el atentado tuvo que esconderse en el barrio Los Laches, un barrio ubicado al sur de Bogotá, lugar en el que fue capturado por las autoridades.

De acuerdo con lo dado a conocer por Noticias RCN, en medio de la conversación se escucha:

Carvajal: Acá, que estoy arriba, Dorado, Los Laches Dorado. Pues no ve que pusimos la bomba en el General Santander y tocó venirnos a encaletarnos
Alias James: ¿Cómo así? ¿Que qué, que qué?
Alias James: La bomba en el General, ¿qué es lo qué dice? ¿Qué pusieron la bomba en dónde?
Carvajal: háblenlo, ¿qué hay que hacer?
Alias James: ¿Que tiene la bomba qué?
Carvajal: Nana, nada, están grabando
Alias James: Pero usted si se escucha, ¿qué hay que hacer?
Carvajal: No sé dígame usted

Según se conoció, alias James, con quien habló Carvajal, acudió a la Fiscalía e indicó que la llamada no fue parte de una broma, como lo había asegurado el capturado a las autoridades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.