La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 4 de octubre de 2018

La Fiscalía podrá solicitarle a la Interpol que emita circular roja para efectuar la captura del empresario

El panorama jurídico para el empresario Carlos Mattos se complicada cada vez más. Debido a los acontecimientos de los últimos días, el juzgado 27 con función de control de garantías emitió orden de captura contra el empresario Carlos Mattos. Gracias a esta declaratoria, la Fiscalía podrá solicitarle a la Interpol que emita circula roja para efectuar la captura del empresario, quien actualmente está domiciliado en España.

La orden se fundamenta en dos argumentos presentados por la Fiscalía. El primero de ellos, el ente acusador consideró que Mattos representa un peligro para la sociedad, debido a las actuaciones que lo han llevado a estar inmerso en este proceso penal. Por otro lado, el juzgado consideró que existe un claro riesgo de obstrucción para que desarrollen las diligencias judiciales subsiguientes.

En palabras del despacho "No es gratuito decir que sólo representa un peligro para la sociedad, sino que también se ha visto envuelto en unos hechos de obstrucción y burla a la justicia, es una persona que no le teme a nada".

La expedición de la orden de captura se dio después de que la Fiscalía le imputara los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistema informático y daño informático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.