Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Carlos Mira lunes, 15 de abril de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró a Juan Carlos Mira Pontón como alto consejero para las regiones y la participación ciudadana. El nuevo funcionario se desempeñaba como secretario general de la Presidencia de la República. El anuncio fue hecho en el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en Pueblo Rico, Risaralda.

Al evento asistieron los representantes Didier Burgos, Diego Patiño, Cesar Franco, así como el senador Carlos Enrique Soto. Mira Pontón, es abogado de la Universidad Javeriana y tiene una especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. También hizo un curso en negociación de conflictos en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. Mira, también tiene un curso en negociación de conflictos en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard.

A partir de ahora, Mira estará encargado de coordinar la comunicación entre el Gobierno y las regiones, además de realizar semanalmente los Acuerdos para la Prosperidad del presidente Santos.

Mira Portón, es uno de los hombres de confianza del presidente Santos con quien trabajó en la Fundación Buen Gobierno que dirigió el mandatario y lo acompañó como secretario privado en el Ministerio de Defensa. 

Toda su carrera la ha realizado bajo en mandato del presidente Santos, desde que ingreso al Ministerio de Hacienda en el año 2000 cuando era presidente Andrés Pastrana.

Ahora,  Mira Portón reemplazará a Álex Char en la Alta Consejería para las Regiones. En reemplazo de Juan Carlos Mira, estará Cristina Plazas, la nueva secretaria de la presidencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.