Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 23 de marzo de 2013

Andelfo García fue nombrado como embajador en el Reino de Tailandia. Su gran misión será expandir el mercado colombiano en la región del Asia-Pacífico así como promver el ingreso de nuestro país a la Apec. El presidente de la república, Juan Manuel Santos, indicó que “Tailandia es un país maravilloso al que espera poder ir, debido a la importancia que le estamos que tomó esa región en el comercio internacional”.

García es un acdémico internacionalista que ha desempeñado altos cargos en el Gobierno Nacional, entre ellos el de viceministro de Relaciones Exteriores, y ministro consejero en la Embajada de Colombia ante Naciones Unidas en Nueva York, así como ministro en las Embajadas de Colombia en el Reino Unido y en España. Su trayectoria internacional la ha acompañdo su pasión por l academia y la investigación. Juan Manuel Santos aseguró que “ El doctor Andelfo García es uno de esos diplomáticos pesados que tenemos. Para orgullo de Colombia, ha hecho una labor extraordinaria donde lo han puesto. Y va a esa parte del mundo que nosotros queremos conquistar cada vez más: Asia”.

El gran reto de García será reabrir la embajada en Bangkok, que funcionó hasta 1999. Las relaciones diplomáticas entre los dos países comenzaron el 20 de enero de 1979, durante el gobierno de Julio César Turbay Ayala.

Colombia ha buscado de manera insistente ingresar al mercado asiático puesto que ha visto esta zona como un punto estratégico para que las empresas desarrollen nuevos negocios.

Al acto de posesión asistió la viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.