Edificio bioclimático de Corpocesar. Cortesía

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Martes, 1 de agosto de 2017

Las irregularidades son por $6.450 millones

Bogotá_ La Contraloría General de la República hizo un hallazgo fiscal por aproximadamente $6.450 millones en la construcción del edificio bioclimático de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, el cuál, según el informe de auditoría entregado con corte a marzo, presenta retrasos por más de 72%.

Para el ente de control la gestión fiscal de los recursos del proyecto, provenientes del Sistema General de Regalías, ha sido ineficaz, deficiente e inoportuna. Adicionalmente, Corpocesar no ha adelantado ninguna acción que busque declarar un incumplimiento en las obras o caducidad de contrato que permitan recuperar el dinero pagado como calidad de anticipos no amortizados.

La construcción del edificio a nombre de la entidad tenía prevista un plazo inicial de 16 meses, pero a lo largo del tiempo se ha extendido por más de 10 años, durante los cuales la Corporación ha mantenido un contrato de arrendamiento por $25 millones al mes en la locación donde actualmente desarrolla sus funciones.