Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

lunes, 5 de agosto de 2019

Con este nueva propuesta se pretende que al hombre se le puedan transferir algunos días para que los padres compartan la licencia de maternidad

Los congresistas José Daniel López y Juanita Goebertus presentaron un proyecto de ley que pretende que tanto madres como padres puedan cuidar a su bebe recién nacido. Actualmente, las mujeres cuentan con 18 semanas de maternidad mientras que los hombres con 8 días.

En el Congreso de la República se debatirá la posibilidad de que las parejas puedan intercambiar el tiempo de licencia, si así lo desean. El representante a la Cámara, expreso que si las parejas deciden asumir esta figura podrán tener un bono de dos semanas adicionales, pasando a tener una licencia compartida de 22 semanas.

Por otra parte, este iniciativa abre la posibilidad de que las licencias no sean tomadas únicamente por las mujeres en las empresas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.