22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Nuevo Registrador Nacional se podría conocer hoy luego de la entrevista final a los candidatos

Esta entrevista tiene un valor del 30 % del total de la calificación, el otro 70 % se divide en las pruebas escritas de competencias y conocimiento.

10 de octubre de 2019

José González Bell


Canal de noticias de Asuntos Legales

Los 10 candidatos a Registrador Nacional realizarán hoy la etapa final del proceso de elección, en donde los presidentes de las las Altas Cortes entrevistarán y escucharán a cada uno de los postulados y así tomar la decisión final.

Esta entrevista tiene un valor del 30 % del total de la calificación, el otro 70 % se divide en las pruebas escritas de competencias y conocimiento, con un 25 % casa una, y un 20 % en la hoja de vida de los aspirantes.

De acuerdo a las pruebas, el de mayor puntaje fue Leonardo Augusto Torres, exmagistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y profesor universitario, ha sido docente de la Universidad del Rosario. En segundo lugar está Virgilio Almanza Ocampo, exmagistrador auxiliar del Consejo de Estado y lo siguen Joaquín José Pérez, exmagistrado del Consejo de Estado y representante a la Cámara; Idayris Yolima Carrillo, exmagistrada del CNE; y Alexander Vega, exmagistrado del CNE que ha figurado entre los favoritos desde el comienzo.

El ganador remplazará al actual Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA