Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

jueves, 10 de octubre de 2019

Esta entrevista tiene un valor del 30 % del total de la calificación, el otro 70 % se divide en las pruebas escritas de competencias y conocimiento.

Los 10 candidatos a Registrador Nacional realizarán hoy la etapa final del proceso de elección, en donde los presidentes de las las Altas Cortes entrevistarán y escucharán a cada uno de los postulados y así tomar la decisión final.

Esta entrevista tiene un valor del 30 % del total de la calificación, el otro 70 % se divide en las pruebas escritas de competencias y conocimiento, con un 25 % casa una, y un 20 % en la hoja de vida de los aspirantes.

De acuerdo a las pruebas, el de mayor puntaje fue Leonardo Augusto Torres, exmagistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y profesor universitario, ha sido docente de la Universidad del Rosario. En segundo lugar está Virgilio Almanza Ocampo, exmagistrador auxiliar del Consejo de Estado y lo siguen Joaquín José Pérez, exmagistrado del Consejo de Estado y representante a la Cámara; Idayris Yolima Carrillo, exmagistrada del CNE; y Alexander Vega, exmagistrado del CNE que ha figurado entre los favoritos desde el comienzo.

El ganador remplazará al actual Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.