Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 15 de junio de 2013

En la clausura de la sesión número 23 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, su Presidente formalizó el nombramiento de Gustavo Gallón Giraldo, director de la Comisión Colombiana de Juristas, como nuevo Experto independiente sobre la situación de los derechos humanos en Haití.

Este mandato, que solo existe en 13 países del mundo, fue creado para brindar asistencia técnica y ejercer una labor de vigilancia frente a la situación de derechos humanos en este país. El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas entregó una lista de 7 candidatos al grupo consultivo integrado por 5 representantes de cada región del mundo, ellos a su vez entregaron dos nombres al Presidente del Consejo quien decidió dejar esta importante labor en manos de Gustavo Gallón, quien ya había ejercido una labor de responsabilidad similar cuando fue elegido Representante Especial de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas para Guinea Ecuatorial desde 1999 hasta el 2002.

El nuevo relator de los derechos humanos de la ONU para Haití es abogado de la Universidad Externado de Colombia y especializado en Derecho Público en la misma universidad; Master (D.E.A) en Ciencia Política en la Universidad de París I y estudios de Doctorado de Tercer Ciclo en Sociología Política en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

Se ha desempeñado en cargos como Director de la Comisión Colombiana de Juristas, Conjuez de la Corte Constitucional de Colombia,Presidente del Consejo Directivo del Centro para la Justicia y el Derecho Internacional y columnista del Espectador.

Gustavo Gallón Giraldo
Experto independiente de la situación de derechos humanos en Haití

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.