Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 24 de julio de 2013

De “preocupante” y hasta “amenazante” calificó el abogado Néstor Osuna la insistencia de la contralora General, Sandra Morelli, de investigar en sus competencias al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Linnet, a pesar del fuero que éste ostenta, y que dice hace que su juez natural sea la Comisión de Acusación de la Cámara de Representates del Congreso de la República.

Estas razones hacen parte de los fundamentos con los que Osuna, abogado del Fiscal, impugnó la decisión mediante la cual el Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela con la que Montealegre esperaba se protegieran sus derechos al debido proceso y al juez natural, todo por un proceso administrativo sancionatorio que en su contra abrió Morelli porque el ente investigador no entregó, a finales de 2012, un informe requerido por el organismo de control fiscal.

En 28 páginas, Osuna cuestiona que el tribunal haya rechazado la tutela considerando que en este enfrentamiento se dio un hecho superado debido a que la Contralora archivó el caso contra el Fiscal General, pero se abstuvo de pronunciarse de fondo sobre quién es el juez natural del Fiscal General. Esto, dice el abogado, permite que se siga vulnerando el derecho al debido proceso y al juez natural de su defendido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.