Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 29 de septiembre de 2016

Londoño explicó que la designación la hizo el Jefe de la Misión de la ONU, Jean Arnault. Correa, renunciará a su cargo el próximo tres de octubre, en caso de ganar el sí en el plebiscito.

Correa tendría entre sus funciones la coordinación de la puesta en marcha de la Jurisdicción Especial del Paz, el cronograma para la misma y su planeación en materia administrativa, como la creación de las Salas de Amnistía e Indulto y la que definirá las situaciones jurídicas de los desmovilizados. 

Londoño además señaló que en octubre estará conformada la Comisión para la elección de los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Sobre el denominado ‘Día D’ Londoño reiteró que fue el pasado 26 de septiembre, por lo que desde ese día empezaron a correr los tiempos de la implementación del Acuerdo Final con las Farc. Igualmente, indicó que la Ley de Amnistía e Indulto se estaría presentado el lunes tres de octubre y reiteró que los acuerdos alcanzados no podrán ser modificados por el Congreso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.