Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 20 de junio de 2013

Jaime Hernández Amín, exasesor del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, en asuntos políticos será nombrado nuevo secretario general del Senado.

“Fortaleceré los enlaces políticos con la ciudad y el departamento para traer beneficios”, dijo Hernández, politólogo de la Universidad Javeriana.

“Mi tarea por un año como Secretario General de la Presidencia del Senado se inicia el 20 de julio al lado del muy seguro presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, y mi labor será trabajar en la agenda política y administrativa de esa presidencia”, explicó.

De su labor como asesor de asuntos políticos en la Gobernación de Bolívar, Hernández Amín dejó lista la creación de la Secretaría de Víctimas que hoy tiene como secretaria a la psicóloga Claudia Ayola. Asimismo, acompañó todos los procesos para implementar la Ley de Víctimas, en la que el departamento es un actor principal.

“El gobernador Gossaín, muy generosamente destinó unos recursos de regalías por $16.000 millones, que serán invertidos a través de la secretaria de víctimas en proyectos productivos, en iniciativas como el museo itinerante de las mujeres víctimas de la violencia en el departamento”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.