Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo Gechem viernes, 5 de abril de 2013

El abogado huilense Carlos Eduardo Gechem se posesionará como nuevo viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo Gómez.

De acuerdo con ese Ministerio, Gechem tendrá como funciones, liderar la formulación, adopción y seguimiento de las políticas públicas de esa entidad; al igual que la formulación, adopción y seguimiento de las políticas dirigidas a fortalecer las relaciones del Gobierno Nacional con la rama legislativa. Carlos Eduardo Gechem estudió derecho en la Universidad Externado tiene un doctorado en Ciencia Política del Pantheon Assas, París II, una maestría en Ciencia Política de Pantheon Assas, París II.

Además, ha realizado estudios en la Academia Internacional de Derecho Constitucional en Túnez y en la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Desde el 2003 se ha desempeñado como catedrático en derecho constitucional, derecho administrativo y Ciencia Política. Ha sido asesor de Invias, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, del Ministerio del Interior y de Justicia y del Área Metropolitana de Barranquilla. En el sector privado ha participado en varios tribunales de arbitramento en materias relacionadas con el derecho público.

Es autor de varias y conocidas publicaciones entre las que se destacan ‘La Representación como Derecho Fundamental, Igualdad y Reelección, Colombia: una democracia en crisis’; ‘Los Partidos Políticos en Colombia: entre realidad y ficción’.

Escribió ‘El Congreso Colombiano desde 1991’ y, ‘Colombia: un sistema representativo sin partidos representativos’.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.