SIG

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Viernes, 11 de agosto de 2017

El presidente Juan Manuel Santos posesionó oficialmente a los ministros de Vivienda y Transporte.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos ya había anunciado hace varios días que Jaime Pumarejo (Vivienda) y Germán Cardona (Transporte) iban a entrar a hacer parte de su gabinete, hasta ayer fueron posesionados formalmente en sus cargos. En un acto en la Casa de Nariño, frente al Jefe de Estado, ambos funcionarios tomaron posesión de los cargos como ministros.

“Lo primero que quisiera es agradecerle de corazón a Elsa Noguera y a Jorge Rojas el trabajo que hicieron, realmente fueron unos grandes compañeros, miembros del Gobierno, buenísimos ministros y creo que los resultados hablan por sí solos”, señaló el Presidente, quien agregó que aunque el primer semestre fue malo, “vamos a tener un mejor segundo semestre”.

Al ministro Pumarejo, Santos le manifestó que “la vivienda es uno de nuestros sectores consentidos. Hemos construido 1,5 millones de viviendas”, refiriéndose a sus años de Gobierno.

Mientras que de Germán Cardona, el mandatario señaló que es un caso especial porque “ya ocupó este ministerio durante dos años, e hizo una labor extraordinaria, porque realmente este sector se ha transformado de una forma total, un cambio de 180 grados”.

De igual manera, Santos resaltó los avances en el área de transporte, como por ejemplo que “desaparecimos una entidad que le decían la ‘cueva de ladrones’, porque estaba carcomida por la corrupción. Al Inco la desaparecimos y creamos una nueva, la ANI”.

Además, explicó que se modificaron muchos procedimientos y un poco la filosofía de los contratos, de las licitaciones y de la estructuración.

Por otra parte, el Presidente también destacó el avance que tuvo el país en materia de aeropuertos y puertos, y dijo que ahora hay que impulsar algunos proyectos ferroviarios.