Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

jueves, 29 de agosto de 2019

La oficina de la firma en Medellín empezará a operar en 2020

El exsuperintendente delegado para procesos de insolvencia de la Supersociedades, Nicolás Polania, es el nuevo socio de DLA Piper Martínez Beltrán para el área de insolvencias, reorganizaciones, seguros y responsabilidad social.

Al mismo tiempo, María Claudia Martínez se unió como socia líder en libre competencia, tras su paso de tres años por la Superintendencia de Industria y Comercio, con la idea de seguir fortaleciendo dicha área.

Según el managing partner de la firma, Camilo Martínez Beltrán, la llegada de Nicolás Polania “encaja perfecto”, mientras que María Claudia Martínez, que ha hecho la mayoría de su carrera en la firma, se convierte en socia como parte del curso normal “de una carrera exitosa, la compañía le da la bienvenida como socia para que siga profundizando y creciendo el área de competencia”.

Los nuevos socios señalaron que “en el portafolio de clientes, todos tienen necesidades cruzadas y consultan a varias áreas de prácticas. A todos los clientes siempre se pueden vender nuestros servicios desde diferentes áreas de práctica, también en derecho de competencia estamos buscando un énfasis especial en prevención de riesgos y lo podemos acoplar con cumplimiento”.

Mientras Polania usará toda su experiencia en la Supersociedades para ofrecerle a las firmas una “caja de herramientas” que les permita aprovechar el régimen de insolvencia en cualquiera que sea su posición dentro de un proceso de este tipo, Martínez llega con la idea de consolidar la libre competencia y el cumplimiento como un mecanismo preventivo en las empresas del país, que les permita blindarse frente a investigaciones de las autoridades o incluso tener claro cómo aprovechar los acuerdos de delación que permite la Superintendencia de Industria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.