Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 19 de mayo de 2014

Santos afirmó: “Yo sabía que el proceso iba a ser difícil, yo sabía que me iba a costar políticamente, yo sabía que iba a encontrar enemigos, lo que nunca me imaginé es que los enemigos llegaran a los extremos que han llegado, eso sí nunca me lo imaginé, con tal de sabotear la paz llegaran a delinquir”.

El Jefe de Estado le contó a Blu que en el fondo lo que se estaba haciendo era toda una operación para sabotear de forma ilegal el proceso de paz y así matar la esperanza de los colombianos de alcanzar la paz.

Hablando de la falta de confianza que Santos tenía de las Farc al iniciar este proceso, aseguró que ahora está mucho más optimista de lo que era hace un año, pues aseguró entrar al proceso de paz con gran escepticismo y no pensaba que iban a tener la voluntad de avanzar y de buscar una solución al conflicto.

Sin embargo, aseguró que hoy debe decir que se ha encontrado el camino y la voluntad de esa contraparte para alcanzar la paz en el país, y precisamente por esa razón se mantiene en el proceso.

“Yo sí he encontrado voluntad de la contraparte y es precisamente eso lo que me anima a continuar con el proceso de paz”, afirmó el Presidente y candidato.

Con respecto al tema del narcotráfico, Santos aseguró que si se quiere acabar con el narcotráfico "es importante negociar con el enemigo, no con los amigos", y le pareció muy bueno el hecho de poder acordar procedimientos y objetivos que a Colombia le van a quitar un gran flagelo de encima.

Sobre le tema de la seguridad urbana, que es uno de los temas prioritarios, Santos aseguró que si llega a ser elegido nuevamente tiene varias soluciones teniendo en cuenta que los secuestros y delitos están en uno de los niveles más bajos.

En cuanto a los demás delitos callejeros, la microextorción, el microtráfico, robo a apartamentos, atracos y robo a celulares, afirmó que se están adelantando acciones que se han comprobado son efectivas.

“Vamos a aumentar el pie de fuerza en 20.000 policías más, vamos a dotar a las ciudades de algo que es muy efectivo que ya hay en algunas zonas y son las cámaras, pero no solo las cámaras, también se van a implementar otras tecnologías por ejemplo el uso de los drones para vigilar con más efectividad los sitios de mayor concentración”.

Finalmente, el presidente y candidato se refirió a la reunión que se tuvo en semanas pasadas con el ex Alcalde de Nueva York, diciendo que el enfoque que se le está dando a este plan es el correcto, y que igualmente se mejorará la flexibilidad en los cuadrantes que han dado un muy buen resultado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.