Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 10 de enero de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó en la noche de este miércoles el decreto que designa al actual superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, como Gobernador encargado del Huila y retirando de ese cargo a Cielo González Villa, inhabilitada por la Procuraduría para ejercer cargos públicos.

Vélez estará en el cargo mientras se presenta la respectiva terna por parte del Partido de la U para que el presidente escoja nuevo Gobernador. 

González Villa fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 11 años por irregularidades en el manejo de dineros de regalías cuando fue alcaldesa de Neiva. 
 
Vélez Cabrera es abogado de la Universidad de los Andes, master in Business Administration del Instituto Panamericano de Dirección de Empresas (IPADE), México D.F. y especialista en políticas públicas de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. 
 
Se ha desempeñado en cargos como el viceministro de Defensa Nacional, Cónsul General de Colombia en México D.F., y asesor en asuntos gubernamentales de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo. 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.