Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juliana Trujillo Velásquez

miércoles, 24 de mayo de 2023

Entre las víctimas mortales se encuentran el subteniente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco

La Policía Nacional ofreció hasta $200 millones como recompensa para dar con la información y los responsables del atentado terrorista ocurrido hoy en Tibú, Norte de Santander, cuyo saldo fue de tres personas muertas y al menos 10 heridos.

Según los datos e información recolectada hasta el momento, este hecho sucedió en horas de la tarde en zona rural del municipio de Norte de Santander, cuando delincuentes activaron una carga explosiva cuando pasaba una patrulla de la Policía Nacional rumbo a las instalaciones del Ejército.

#AEstaHora en Norte de Santander se lleva a cabo consejo de seguridad, para establecer medidas contundentes frente al vil crimen que atentó contra la población civil y los policías de la patria. Toda la capacidad interinstitucional. No habrá impunidad. pic.twitter.com/SXTLQMvfR7

— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) May 24, 2023

Se pudo establecer que, entre las víctimas mortales se encuentran el subteniente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, el patrullero Andrés Idárraga Orozco y una mujer que transitaba por el lugar.

Tras el hecho, el subdirector de la policía, brigadier general Tito Yesid Castellanos, se desplazó al lugar de los hechos para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos en esclarecer este tipo de acciones criminales.

Igualmente, se pudo establecer que varios heridos, también uniformados de la policía, fueron trasladados hacia los centros asistenciales más cercanos, entre ellos está el patrullero Ezequiel Felipe Pérez, quien tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el hospital Erasmo Meoz.

“La gran familia policial se solidariza con los seres queridos de uniformados y civiles afectados por el vil atentado. Además, se dispuso de un equipo interdisciplinario para asistir a las familias”, recalcó la entidad.

La Policía Nacional condena este nuevo acto de barbarie contra la sociedad civil y los policías de la patria que enluta a nuestro país. Se dispuso de un equipo interdisciplinario para asistir a las familias de las víctimas, no las dejaremos solas.

— Mayor General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) May 24, 2023

El Mayor General William René Salamanca lamentó y condenó el hecho en sus redes sociales. "La Policía Nacional condena este nuevo acto de barbarie contra la sociedad civil y los policías de la patria que enluta a nuestro país. Se dispuso de un equipo interdisciplinario para asistir a las familias de las víctimas, no las dejaremos solas", expresó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.