Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Eugenia Correa Olarte viernes, 22 de marzo de 2013

María Eugenia Correa fue elegida como embajadora en Kenia por el presidente Juan Manuel Santos. Tiene experiencia en educación superior e investigaciones, también se destaca por ser estudiosa en asuntos socioeconómicos. La embajadora Correa tiene un amplio recorrido en los sectores público y de cooperación internacional, tiene experiencia en representaciones diplomáticas y conoce bien el continente africano, ya que fue embajadora de Colombia en Costa de Marfil.

En su posesión, El presidente Juan Manuel Santos destacó que Kenia “es un país muy importante y parecido a Colombia”, ya que produce el mismo café colombiano de gran calidad, y es un país que está teniendo una gran importancia en el África “un continente que para nosotros es cada vez más importante”. La nueva embajadora, es licenciada en educación, tiene un magister en Ciencias Políticas, un doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Educación, un P.HD en Derecho y un Pos doctorado en Educación y Género. 

Tiene amplia experiencia en cargos de alta dirección estatal e internacional y fue representante de Colombia para los No Alineados en el África. Por otro lado, Colombia tiene como interés principal desarrollar un proceso de inclusión positiva en África, por medio de la diversificación de la agenda temática y del fortalecimiento de su presencia institucional a nivel bilateral y multilateral, también se han desarrollado acciones concretas en materia de cooperación con Kenia en las áreas de educación, fortalecimiento institucional y turismo. Kenia, es considerado como un país prioritario ya que constituye un referente a nivel multilateral como sede de UN-Habitat y del Pnuma.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.