Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de junio de 2021

La redada, que adelantó la entidad junto a la Policía Nacional, es una acción para posicionar a los juegos de suerte como un sector legal

Con el apoyo de la Policía Nacional, Coljuegos dio un golpe a más de 150 establecimientos que operaban juegos de suerte y de azar de manera ilegal. 113 elementos fueron decomisados en Barranquilla y 43 en Valledupar.

"Este operativo hace parte de nuestra estrategia de lucha contra la ilegalidad, que busca garantizar que la industria de juegos de suerte y azar aporte cada día un mayor nivel de recursos a la salud de los colombianos", manifestó César Augusto Valencia Galiano, presidente de Coljuegos.

Según la entidad, más de $4.500 millones dejaban de ser percibidos que estaban destinados al financiamiento del sistema de salud en ambos departamentos.

Los implicados en estas operaciones ilícita podrían enfrentarse a multas de hasta $90.852 millones, una inhabilidad por cinco años y penas en prisión de seis a ocho años.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que opten por los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento únicamente en establecimientos autorizados por Coljuegos”, agregó Valencia Galiano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.