Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 2 de febrero de 2018

En lo corrido del 2018 se ha logrado una disminución en delitos como el homicidio de 15%.

En el marco de la operación ‘Penumbra’ que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá en la ciudad, capturaron 51 personas que generaban temor a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar al sur de la capital.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad, Daniel Mejía, con esta operación afectaron cinco estructuras criminales que se dedicaban al hurto a personas, homicidio, secuestro, concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades, la investigación determinó que estas personas usaban 38 inmuebles para cometer sus actividades criminales, por lo que fueron objeto de registro y allanamiento.

De acuerdo con la investigación dichas bandas delincuenciales, usaban menores de edad para comercializar la droga en los diferentes centros educativos de la localidad.

Lo que generaba ganancias a cada estructura entre uno y cuatro millones de pesos a diario, lo que representaba la venta de más de ocho mil dosis al día de bazuco, marihuana y del llamado ‘perico’, es decir, que se financiaban ilícitamente al mes, con un aproximado de $120 millones.

De acuerdo con Mejía, esta acción contra la criminalidad es uno de los golpes “más contundentes” que le han propinado a la criminalidad.

Según cifras reveladas por la Policía Metropolitana de Bogotá “en lo corrido del 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior, se ha logrado una disminución en delitos como el homicidio en -15%, las lesiones personales -23%.

Además se han capturado 2.527 personas en flagrancia y 357 por orden judicial y se ha logrado la incautación de 12 kilos de cocaína, cuatro kilos de base de coca, 31 kilos de bazuco y 94 kilos de marihuana”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.