Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

viernes, 2 de diciembre de 2022

Un tribunal de Corea del Sur desestimó una solicitud de los fiscales de una orden de arresto contra el cofundador Daniel Shin

Un tribunal de Corea del Sur desestimó una solicitud de los fiscales de una orden de arresto contra el cofundador de Terraform Labs, Daniel Shin, según la agencia de noticias coreana Yonhap.

En un fallo del sábado, hora local, el tribunal dijo que el comportamiento de Shin durante la investigación hace que sea difícil creer que representa un riesgo de fuga o que destruiría pruebas, según Yonhap. El tribunal también desestimó las órdenes de arresto contra tres de los primeros inversionistas y cuatro desarrolladores de Terra.

Los fiscales revisarán la desestimación y decidirán si presentan otra orden de arresto, dijo Yonhap.

La moneda estable TerraUSD, que estaba destinada a mantener una relación de 1 a 1 con el dólar, y su token hermano Luna colapsaron en mayo. El criptoempresario caído Do Kwon es el otro fundador del ecosistema Terra. Su ubicación quedó poco clara después de que los fiscales de Seúl solicitaron su arresto. Kwon ha negado haber actuado mal.

El fallo de la corte “ilustra la naturaleza infundada de las afirmaciones de los fiscales”, dijo un portavoz de Terraform Labs. "Con estas acusaciones detrás de nosotros, nuestro enfoque es construir el futuro de Terra y desarrollar el mejor ecosistema en web3 para lanzar y escalar una cadena de bloques".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.