La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co jueves, 28 de mayo de 2020

Entidades deberán expresar con total claridad a los usuarios las políticas con las que trabajan durante la contingencia del covid-19

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en cabeza de Andrés Barreto, ordenó a los  proveedores de los servicios de mensajería expresa, postales de pago y al operador de correo postal oficial, informar cuáles son las medidas a implementar en la prestación del servicio.

La petición se realizó a causa del incremento de quejas que hacen los usuarios por fallos en las reglas de  funcionamiento de estas entidades durante la contingencia del covid-19.

Para evitar que hayan más inconvenientes, las empresas deberán avisar de manera presencial y virtual, cuando sea el caso, sobre su cobertura, tiempos de entrega, horario de atención, tarifas, entre otras medidas para velar por la protección de los derechos de los usuarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.