Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 4 de julio de 2013

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó a su seccional de Bogotá que investigue a la firma de abogados Brigard &Urrutia, envuelta en el escándalo de presunta adquisición irregular de terrenos baldíos para la empresa Riopaila Castilla.

Así lo informó el presidente de la Corporación, magistrado Wilson Ruiz, al indicar que se buscará esclarecer las denuncias hechas por el senador Jorge Enrique Robledo sobre la supuesta adquisición de más de 40 mil hectáreas en el Vichada de manera irregular. 

“Señala el congresista (Robledo) que la firma de abogados constituyó varias sociedades pequeñas mediante las cuales adquirieron los terrenos, violando diferentes disposiciones legales”, dijo el magistrado Ruiz. 

Ruiz agregó que se busca establecer si en esa adquisición de tierras se configuró una irregularidad; o no, por parte de los abogados “incurriendo así en faltas que deben ser disciplinadas”. 

“Se pretenderá establecer cuáles son los presuntos responsables”, explicó Ruiz al señalar que en próximos días habría citaciones al respecto.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.