Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 22 de julio de 2013

Luego de la reunión entre delegados de Supersociedades, el Ministerio de Trabajo y la Asociación de Futbolistas se determinó ordenar la liquidación de la Corporación Deportivo Pereira, por los incumplimientos que venía presentando con sus trabajadores.

La principal conclusión de la reunión fue que Pereira estaba en proceso de reorganización como cualquier empresa, pero en ese tiempo incumplió sus obligaciones de pago oportuno con sus trabajadores, situación que lleva a la Superintendencia de Sociedades a dar por terminado el acuerdo y ordenar la liquidación. En la reunión, Alonso Acuña, promotor del acuerdo, anunció que “el acuerdo de reestructuración se dará por terminado en cualquiera de los siguientes eventos: Cuando se incumpla el pago de una acreencia causada con posterioridad a la fecha de iniciación de la negociación, y el acreedor no reciba el pago dentro de los tres meses siguientes al incumplimiento o no se acepte la fórmula de pago que les sea ofrecida de conformidad con lo acordado en la reunión de acreedores”.

Con esa presentación, Acuña reveló que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, denunció el 21 de junio de 2013 el incumplimiento de Corpereira con siete jugadores en el pago de salarios, bonificaciones por publicidad y pago de aportes a la seguridad social integral de los trabajadores.

Cabe recordar que los pasivos del Deportivo Pereira superan los $15.000 millones y los activos no llegan a los $9.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.