Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de junio de 2012

Diferentes organizaciones de mujeres le solicitaron al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, que se acoja a lo establecido en el mandato de la ley 581 de 2000, más conocida como la Ley de cuotas para los cargos de nominación pública.

La solicitud fue hecha a través de una carta en la cual la red nacional de Mujeres señala que luego de la salida de la ministra Beatriz Uribe, quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe de la cartera de Vivienda y con la reestructuración de los ministerios, se está incumpliendo con dicha norma, ya que el gabinete tendría solo el 25% de participación femenina y la ley contempla que la presencia mínima debe ser del 30%.

'Le recordamos señor Presidente que la presencia mínima del 30% de las mujeres en los cargos ministeriales es fundamental para que Colombia cumpla con sus obligaciones en materia de derechos humanos de las mujeres y acabe con la discriminación histórica a la que han sido sometidas', dice la misiva.

Asimismo, las organizaciones de mujeres señalaron que de acuerdo con la Corte Constitucional, el porcentaje de presencia mínima de mujeres debe ser aplicado a cada uno de los entes gubernamentales, es decir, que los cargos en los ministerios, las superintendencias y los Departamentos administrativos, etc.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.