Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de agosto de 2021

Distintos estudios han catalogado a Colombia como el país más peligroso para personas defensoras del medio ambiente en el mundo

Un total de 157 organizaciones de la sociedad civil solicitaron, mediante una carta enviada al presidente Duque, radicar el proyecto para aprobar el Acuerdo de Escazú antes de que finalice agosto, de lo contario, no se lograría proponer para finales de año. El ministro de Ambiente, Carlos Correa, dijo públicamente que el proceso se haría el 20 de julio, pero aún no se presenta ante el Congreso.

Las organizaciones afirmaron que requieren de toda la voluntad política del Gobierno para apoyar la agenda ambiental y a quienes defienden el medio ambiente en las regiones. “Solo así se lograría su aprobación en el Congreso antes del 16 de diciembre de 2021, lo que permitiría continuar al proyecto de ley su curso ante la Corte Constitucional”, concluyeron.

Ha pasado más de un mes desde la nueva legislatura y el proyecto no ha sido radicado. El Acuerdo de Escazú es importante para lograr disminuir los conflictos ambientales garantizando seguridad a la ciudadanía y tener mayor acceso a la justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.