Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Martes, 25 de septiembre de 2012

Orlando Gallo Suárez, abogado de la Universidad Javeriana y ex personero de Bogotá fue el candidato elegido por el Consejo de Estado para integrar la terna con la cual el Congreso de la República escogerá al próximo Procurador General de la Nación, teniendo en cuenta la postulación de Alejandro Ordóñez por parte de la Corte Suprema de Justicia. “Es un abogado javeriano, en algún momento fue personero de Bogotá, es académico, docente y por eso lo consideramos como una buena opción, como un buen candidato”, aseguró el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez.

Así las cosas, únicamente hace falta el aspirante del Gobierno para que junto a Alejandro Ordóñez y al hoy elegido Orlando Gallo Suárez completen la terna.

Hace varios días se había especulado que el jurista Néstor Humberto Martínez podría ser el elegido del Gobierno Nacional, sin embargo, se espera que la próxima semana, se manifieste frente al tema el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Congreso de la República definirá quién se queda en el cargo en el mes de noviembre.

La posible reelección del actual procurador Alejandro Ordóñez se ha desarrollado en una serie de controversias, pues aunque se dice que todas las colectividades lo van a apoyar, aún el Partido Liberal no se ha decidido.

Elección Visible, de la Corporación Excelencia en la Justicia, siempre se ha manifestado en contra de la manera como se ha llevado a cabo este proceso.