Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 18 de mayo de 2014

Zuluaga, quien no quiso atender las preguntas de los medios, se limitó a leer un comunicado que tenía memorizado en el que mencionó que desde hacía una semana su propia campaña había advertido sobre la posibilidad de ese montaje. 

"Este video filtrado a la Revista Semana hace parte de un vulgar montaje que ha sido preparado para manchar nuestra campaña. El videomontaje es una trampa y no es casualidad que se publique cuando punteo en las encuestas", señaló. 

El aspirante presidencial insistió que durante sus 27 años de vida pública su labor nunca ha estado manchado de problema alguno. 

Zuluaga responsabilizó del montaje al publicista venezolano J.J Rendón -quien estuvo hasta hace pocos días en la campaña de Juan Manuel Santos- y manifiesta que así lo hizo en las recientes campañas en Panamá, El Salvador y México entre otros países. Aunque mostró unos papeles indicando que son unas pruebas, el candidato no los entregó a los medios y apuntó además que en los mismos hay la forma en cómo se hacen los montajes y falsas grabaciones. 

"El presidente Santos en la campaña del 2010 de manera ilegal imitó la voz del presidente Álvaro Uribe en campaña para buscar su favorecimiento. Hay muchas coincidencias en la forma como actúa el asesor J.J Rendón y el presidente Santos", sostuvo. 

El candidato uribista también dijo: "me considero víctima de este vulgar montaje", por lo que informó sobre la designación del abogado Jaime Granados para que "adelante todas las acciones legales necesarias que esclarezcan este hecho, llegue hasta las últimas consecuencias para que de manera pronta, el país conozca la verdad de este montaje". 

Por su parte el abogado Granados declaró que "vamos a denunciar porque tenemos una información que se recibió hace ocho días, le habíamos advertido al país que esto podría pasar". Aunque no expuso qué información tiene, el abogado, quien también representa al senador Uribe, manifestó que cuando hace una denuncia sobre montajes "todas las veces los ha probado". 

Zuluaga tras la declaración partió para Boyacá a atender una manifestación en el municipio de Sogamoso, aunque previamente había cancelado su agenda en horas de la mañana.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.