Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 21 de enero de 2015

El abogado Jaime Granados, apoderado del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, anunció que su cliente asistirá el próximo 30 de enero al interrogatorio al que lo citó la Fiscalía General en desarrollo del proceso de las ‘chuzadas’ del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

“Óscar Iván Zuluaga se va a presentar el 30 de enero en la Fiscalía General y va a enfrentar el desafío del fiscal a la democracia colombiana”, dijo el jurista.

El abogado Jaime Granados reiteró que su cliente acudirá a la diligencia a pesar de que no cuenta con garantías judiciales para hacerlo.

Por su parte, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga confirmó por medio de su cuenta en Twitter esta declaración manifestando que asistirá a la diligencia.

Respecto a David Zuluaga, Granados aseguró que está en Estados Unidos y que no está manejando su defensa. En cuanto a Luis Alfonso Hoyos dijo desconocer si está o no en Colombia y aclaró que tampoco le corresponde su defensa.

Cabe recordar que la Fiscalía reveló este martes que el partido Centro Democrático habría pagado $230 millones al hacker Andrés Fernando Sepúlveda cuando ya estaba detenido en la cárcel La Picota, a través del hermano de Sepúlveda, Luis Carlos. “Este pago se hizo en dos partes: una en la primera vuelta presidencial (25 de Mayo de 2014) y la otra parte en la segunda vuelta presidencial (15 junio de 2014), tiempo en el que ya estaba preso el hacker Andrés Sepúlveda”, señaló una fuente del ente investigador.

Y es que es precisamente este pago que no aparece justificado ante el Consejo Nacional Electoral, es lo que busca el ente investigador lo expliquen en interrogatorio el excandidato presidencial y su hijo.

“La contabilidad de ese partido político no es fidedigna y no refleja los movimientos reales frente a la relación con Andrés Fernando Sepúlveda”, dijo el fiscal general Eduardo Montealegre.

Hasta el momento lo que se conocía es que el dinero no había salido de los dineros de la campaña del Centro Democrático, según lo declaró Andrés Álvarez, contador de esa campaña política.

“Lo que estamos tratando de determinar es para qué se usó ese dinero, hasta el momento se está cruzando la información para determinar si el dinero salió de la campaña o fue pagado por David Zuluaga y las razones que llevaron a pagar la millonaria suma”, dijo una fuente del ente investigador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.