Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de marzo de 2022

Después de los resultados de la consulta interpartidista del domingo, el exalcalde de Medellín se perfila como el candidato de la derecha

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, del partido Centro Democrático, anunció que se retirará de la carrera presidencial para apoyar al candidato Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien ganó en su consulta partidista por la coalición Equipo por Colombia en las elecciones del domingo.

El anuncio se hizo a través de un video publicado en redes sociales, en el que Zuluaga manifestó que se trató de una decisión personal con la que no tiene “cálculos políticos ni burocráticos”. Explicó, además, que lo hace “sin esperar nada a cambio y con sincero entusiasmo”.

He tomado la decisión personal de acompañar la aspiración de @FicoGutierrez.

Un mensaje a todos los colombianos: solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad 💪🏼🇨🇴https://t.co/TSJxVMMZbK pic.twitter.com/YLxpMSQE6P

— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) March 14, 2022

De igual forma, Zuluaga aclaró que el Centro Democrático tendrá la “plena libertad” de tomar las decisiones que le parezcan oportunas; una de ellas podría ser escoger a un nuevo candidato antes de que se cumpla el plazo de inscripción para las elecciones presidenciales ante la Registraduría, este viernes 18 de marzo.

Ahora, a pesar de que Gutiérrez ha negado ser el “verdadero candidato” del expresidente Álvaro Uribe, el retiro del aspirante del partido de gobierno para apoyarlo, sumado a su victoria por amplio margen en la consulta interpartidista, lo perfila como el candidato más fuerte de la derecha.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.