Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 10 de enero de 2019

El cartel se encargaba de recibir dineros del Estado para chatarrizar caminos de carga que nunca fueron descontinuados de las vías.

El juzgado décimo de Cali le otorgó el beneficio de casa por cárcel al líder camionero Pedro Antonio Aguilar, quién había sido condenado en diciembre de 2018 por haber liderado el "cartel de la chatarrización" a nivel nacional.

Según las autoridades, este cartel se encargaba de cobrarle al Estado por la chatarrización de vehículos de carga. Sin embargo, estos nunca atravesaron este proceso de descontinuado y chatarrización. De allí se les endilgaron cargos por apropiarse indebidamente de dinero públicos.

Aguilar fue un importante líder camionero. Llegó a ser presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC). Debido a esta estafa fue condenado a pagar diez años en prisión.

En su momento, la Fiscalía informó mediante su cuenta de Twitter que "logró que un juez condenara a diez años y un mes de prisión a Pedro Antonio Aguilar, líder del denominado 'cartel de la chatarrización'. Se hicieron cobros ilegales al Estado por supuesta chatarrización de camiones de carga, los cuales nunca fueron destruidos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.