Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co miércoles, 7 de septiembre de 2016

Si se llegara a lograr la suspensión de la personería jurídica, este sería “un paso importante para que la autoridad competente proceda a cerrar la empresa, suspender la aplicación y establecer las sanciones a la que haya lugar para las personas naturales que han promovido la violación de la ley”, sostuvo Robledo, mediante un comunicado de prensa.

Según la misma información, esta medida se toma para que Uber no “siga siendo utilizada para defraudar la ley, afectar a los consumidores, quienes no cuentan con las mismos protecciones de los taxis legales, y lesionar a los taxistas mediante el uso de todo tipo de ilegalidades”.

Cabe resaltar que hace unos días el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, anunció que se espera instalar una serie de demandas para desactivar de manera definitiva la plataforma tecnológica, que busca solucionar, en parte, los grandes problemas de movilidad que tienen varias ciudades del país.

Por último, Robledo concluyó que “la tecnología y la innovación son imprescindibles para resolver problemas de la sociedad y para mejorar el servicio de taxis, pero deben usarse dentro de la Constitución y la ley”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.