Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

viernes, 8 de junio de 2018

Dicha indagación se debe realizar con base en las actuaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, hace pocos minutos desde su cuenta de Twitter le solicitó al Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia que lleve a cabo una indagación preliminar acerca de los hechos relacionados con el caso de Hyundai.

He solicitado al Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia que explore la posibilidad de dar inicio a una indagación preliminar por los hechos relacionados con el caso Hyundai con base en las actuaciones adelantadas por la @FiscaliaCol

— Pablo Felipe Robledo (@Pfrobledo) June 8, 2018

Dicha indagación debe ser realizada con base en las actuaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación. Vale la pena aclarar que, el hecho más reciente, relacionado con este caso, se conoció el día de ayer en las horas de la mañana cuando la Fiscalía imputó cargos al juez Reinaldo Huertas, asegurando que este personaje fue ficha fundamental para favorecer a la empresa de Carlos Mattos, Hyundai Colombia, en el litigio que se adelantaba contra la casa matriz de la marca de carros coreana.

Además, según el ente acusador Huertas recibió $ 2.000 millones, lo que pudo generar una decisión parcializada, es decir que el juez no está siendo juzgado por la decisión final, sino porque dicha determinación pudo estar relacionado con el dinero recibido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.