Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 10 de marzo de 2015

Según pudo establecer Colprensa, en la diligencia que se cumplió a puerta cerrada este lunes ante un fiscal delegado por el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, al abogado Pacheco se le formularon 60 preguntas, de las cuales contestó todas, aunque para ello se tuvieron que hacer dos recesos para que el investigado lograra contestar con claridad lo consultado. 

El abogado ratificó que cuando habló con el magistrado Pretelt fue a finales de 2013 en un homenaje a Humberto Sierra y Juan Carlos Henao. En ese encuentro dijo Pacheco que Pretelt le manifestó que la tutela de Fidupetrol fue seleccionada, y que tocaba pagar $500 millones para conseguir un constitucionalista de ‘quilates’ para que asumiera el caso. Y que además se habló de darle un presente a la exesposa del magistrado Mauricio González y a su hijo para convencerlo de que fallara favorable la tutela. 

De igual manera, los investigadores le mostraron una grabación en la que habría hablado con el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, sobre la tutela. A la cual manifestó que era ilegal y que la información fue sacada de contexto para perjudicarlo. Los delitos por lo que se investiga a Pacheco son cohecho y tráfico de influencia de particulares. 

Estas declaraciones dejaron un poco desconcertado a los investigadores pues desde el principio se habló de un soborno que Pacheco no ratificó en su declaración, por lo que el fiscal del caso evalua ahora solicitar una ampliación de interrrogatorio. También citarán a un cómite donde serán evaluadas las entrevistas a el exmagistrado Nilson Pinilla y al magistrado Mauricio González, quien hizo la primer denuncia, con esto definirán el paso a seguir en este escándalo y si se abre una imputación de cargos. 

De otro lado, trascendió que este martes el jurista no asistirá a la Comisión de Acusaciones por cuanto no siente garantías en el Congreso, tiene derecho a guardar silencio y además ya la Fiscalía está investigando los mismos hechos. 

Denunciarán a Pacheco
“Conocidas las denuncias presentadas por el abogado Pacheco, rechazo con indignaciÓn, el uso abusivo de mi nombre en el bochornoso caso que ha denunciado mi exmarido, el magistrado Mauricio González. No tengo nada que ver con los hechos denunciados. Y tomaré acciones legales inmediatas para defender mi nombre de quien pretenda mentir para enlodarme”, dijo en un comunicado Marcela Monroy, exesposa del magistrado Mauricio Cuervo. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.