Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 28 de octubre de 2020

Opositores como Cepeda citaron a debate de control político a la canciller Blum para indagar la injerencia del Gobierno

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, se refirió al debate de control político contra la canciller Claudia Blum en el que se busca indagar sobre una posible incidencia de funcionarios del Gobierno de Iván Duque en la campaña presidencial de Donald Trump. Este fue organizado por los opositores de la Alianza Verde Iván Cepeda y Antonio Sanguino.

Una de las preguntas que hará el senador Cepeda a la Canciller es si Santos ha estado en reuniones con participantes de la campaña de Trump. Frente a esto, el embajador señaló en su cuenta de Twitter que la versión de Cepeda era falsa y que “pretende generar efectos políticos para que le aplaudan los que todavía le comen cuento. Los juzgados están llenos de “pruebas” tan imaginativas cómo esta”, indicó.

Además, advirtió al senador, que “si no lo dice con pruebas tendrá que rectificar por decisión judicial”.

Por su parte, el embajador de EE.UU. en Colombia, Philip S. Goldberg, dijo un día antes que “el éxito de relaciones entre EE.UU. y Colombia a lo largo de muchos años han sido basadas en un apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.