Pacto Histórico busca convertirse en un único partido de cara a las elecciones de 2026

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 5 de febrero de 2024

Por medio de un comunicado dieron a conocer la intención, son nueve los partidos políticos que estarían de acuerdo con la unificación

El Comité Político del Pacto Histórico inició el proceso para unificarse como un único partido político. Los partidos que estarían de acuerdo con la conformación serían la Colombia Humana, el Polo Democrático, el Partido Comunista Colombiano, la Unión Patriótica, el partido Independientes, Comunes, Esperanza Democrática, Todos Somos Colombia y el Partido Del Trabajo de Colombia.

Por medio de un comunicado el Comité Político dio a conocer la información.El Comité Político Nacional del Pacto Histórico se permite informar al país el inicio de la Ruta de construcción de este proceso colectivo hacia su constitución como organización política unitaria y principal fuerza de los sectores de izquierdas, progresistas y democráticos en Colombia”, se lee en el comunicado.

La intención de esta unión es sumar fuerzas para las elecciones presidenciales de 2026.

Las primeras reuniones serían con los precandidatos presidenciales y con las vocerías oficiales de los partidos. Luego tendrían encuentros con los senadores y representantes a la cámara escogidos por el Partido Comunes y por la coalición del Pacto Histórico. Y, por último, se reunirán con diputados, concejales y ediles.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.