Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 19 de mayo de 2015

En ese sentido pidió al Invías, encargado de ejecutar las políticas y proyectos relacionados con la infraestructura vial a cargo de la Nación, exigir a los interventores realizar registros fílmicos de tramos de obra cuando se estén ejecutando, así se podrá ver en el portal web del interventor el estado de la obra.

“No hay medida más efectiva contra la corrupción que el foco de la opinión pública. Cuando la gente está viendo lo que pasa, es cuando mejor se pueden defender esos recursos públicos”, dijo el mandatario colombiano.

En materia de transparencia, dijo que esta ha sido una máxima de su gobierno y que los pocos casos que se han destapado “son escándalos del pasado”, por lo que insistirá en recuperar la confianza de los ciudadanos.

El plan tiene siete puntos principales que deberán cumplir las entidades firmantes, como el cumplimiento de la legislación vigente en materia contractual, la aplicación de los principios que rigen la función administrativa y la publicación de los procesos contractuales en la página web de las entidades.

En el evento también participó el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil (Aerocivil). 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.