Jueves, 2 de agosto de 2012

El representante por el departamento de Bolívar, Hernando Padauí Álvarez, del Partido Cambio Radical, fue elegido como presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

Padauí estará al mando de los temas de hacienda y crédito público, impuestos y contribuciones, exenciones tributarias, régimen monetario y de la Banca Central.

El representante obtuvo 27 votos a favor y dos en contra. La votación fue respaldada por las bancadas de los partidos Liberal, de La U, Conservador y el PIN.

Durante su posesión, el representante aseguró que uno de sus grandes retos será regionalizar la inversión social como un compromiso con los departamentos y el país. No dudó en anunciar su determinación de solicitar al Banco de la República, la revisión de las tasas de interés, para incentivar el consumo en el país y reiteró su rechazo a que se aprueben más impuestos para los colombianos.

Hernando Padauí Álvarez,de 44 años de edad, oriundo de Magangué, Bolívar, es un Médico Cirujano, egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla, especialista en Gestión Pública y en Gerencia de los Servicios de Salud, de la

Universidad Tecnológica de Bolívar y candidato a especialista en Estudios Políticos y Económicos.

Este Magíster en Desarrollo Social de la Universidad del Norte, fue concejal del municipio de Magangué durante el periodo de 1995 – 1997, y en 1998 fue elegido como alcalde del municipio. Además, se desempeñó como Secretario de Minas y Energía en el departamento de Bolívar (2001 – 2003) y Consultor y Observador Internacional, de la OEA en el 2004.

Hernando José Padauí
Presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes