Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 9 de noviembre de 2017

Igualmente, fue seleccionado el sociólogo y periodista Alfredo de la Cruz Molano Bravo

El Comité de escogencia anunció los nombres de las 11 personas que integrarán la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición (CEV).

El Comité seleccionó como presidente al padre Francisco de Roux, reconocido por su labor con las víctimas, y quien se inscribió al considerar que “esta comisión es una garantía para reconstruir el tejido social, sanar las heridas, reconocer y respetar la dignidad humana de todos y promover la reconciliación y convivencia social”.

Igualmente, fue seleccionado el sociólogo y periodista Alfredo de la Cruz Molano Bravo, quien se ha destacado por sus investigaciones sobre el conflicto armado y quien aspiró a la Comisión, y quien al ser preguntado acerca de las razones de su aspiración señaló que lo hizo “porque toda mi vida he escuchado relatos de campesinos, indígenas y afroamericanos y me he puesto de su lado y a su lado”.

El Comité también eligió a la periodista y magíster en Estudios Políticos Marta Ruiz, quien consideró en su postulación ser apta para el cargo debido a “la capacidad de escucha que he desarrollado en terreno, la experiencia en diversos frentes del conflicto, las reflexiones en torno a la guerra que he hecho en escenarios académicos me confieren suficiente flexibilidad y también criterio para asumir la tarea de una verdad que sirva para unir y no para separar”.

Asimismo, fue elegida la María Ángela Salazar Murillo, quien ejerce la Secretaría Técnica de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado de Antioquia; la abogada María Patricia Tobón Yagarí y el reconocido abogado y defensor de derechos humanos, Alejandro Valencia Villa.

Entre los seleccionados está Saúl Alonso Franco Agudelo, médico y doctor en Ciencias; la arquitecta Lucía Victoria González Franco; el español Carlos Marín Beristain; la economista y magíster en estudios políticos Alejandra Miller Restrepo; el abogado y especialista en inteligencia militar Carlos Guillermo Ospina Galvis.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.