Colprensa Jueves, 15 de diciembre de 2016

Y es que según se conoció será en su propio despacho, en el Vaticano, en donde Uribe asistirá como invitado especial a la audiencia privada que tendrá, a las 5:30 de la tarde (hora de Roma), Santos con el Sumo Pontífice. 

El presidente Santos, quien se encuentra esta semana en Europa, después de recibir el premio Nobel de Paz, tiene prevista esa cita hoy para hablar sobre el proceso de paz, el recibimiento del galardón y la entrega del premio San Francisco de Asís ‘Lámpara de Paz’, que se realizará el sábado. 

La invitación a la reunión la notificó el propio senador Uribe Vélez en la plenaria de la corporación legislativa, cuando dijo que el secretario de Estado, Pietro Parolín, le informó que estaba invitado a ese encuentro. 

Sin embargo, el expresidente sostuvo que a pesar de que la invitación se le había hecho con antelación, sólo hasta el jueves se enteró de la misma. Siendo así, Uribe viajó de manera inmediata al Vaticano. 

Por su parte, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, sostuvo que este encuentro es muy importante, y confió en que “ojalá sirva para hacer la paz política en Colombia en el corto plazo”.

Mientras tanto, y en su visita a Italia, el presidente Santos  señaló en un discurso que la economía de Colombia crecerá entre 1% y 2% de manera sostenida de “por vida” con la llegada de la paz e invitó a empresarios italianos a invertir en el país.  

Por último, y sin referirse a la reunión, indicó que es importante que se de la rápida implementación de los acuerdos e indicó que esa enseñanza la obtuvo de analizar otros conflictos.